Barcelona acoge desde hoy el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia

Barcelona acoge desde hoy el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia

Barcelona acoge desde hoy el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia

Barcelona acogerá desde hoy la novena edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia Infarma 2009, que contará con más de 20.000 visitantes, 1.600 congresistas y más de un centenar de ponencias en la que se ofrecerá una panorámica de lo que es y lo que puede ser la farmacia del futuro.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y la consellera de Salud, Marina Geli, serán los encargados de inaugurar el evento, acompañados del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases.

Durante los tres días del encuentro se prevé la presencia de más de 130 ponentes de diferentes países, entre ellos Escocia, Inglaterra, Alemania y Portugal.

El congreso debatirá retos tecnológicos como la implantación en toda Cataluña de la receta electrónica y los avances que puede reportar en el ámbito asistencial o el proyecto piloto de trazabilidad que permita encontrar el sistema óptimo para seguir el recorrido del medicamento desde el laboratorio hasta el usuario final.

También debatirá retos profesionales de los farmacéuticos como el desarrollo de la cartera de servicios asistenciales en la oficina de farmacia o el de mantener el modelo de farmacia con las garantías de calidad y proximidad que ofrece el actual modelo español y que fue puesto en cuestión con el dictamen europeo.

Fuente: Europa Press
Autor: Europa Press

Más información en: http://www.cemefar.com/index2.php?sec=1&fam=101&id=48

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: