Cómo interpretar los símbolos de los medicamentos

Cómo interpretar los símbolos de los medicamentos

Cómo interpretar los símbolos de los medicamentos

Como paciente, es necesario y es su derecho conocer el medicamento que debe tomar.

En muchas ocasiones, las personas acuden a la farmacia en busca de éste sin saber muy bien de qué se trata, cómo debe tomarlo o para qué sirve.

Es labor del profesional sanitario (médico o farmacéutico, principalmente) fomentar este conocimiento acerca de la medicación recetada, adaptando el lenguaje en función de la persona, sobre todo porque así se potencia el cumplimiento del paciente. Cuando al enfermo le explican cuál es su problema, para qué sirve el fármaco que necesita, las precauciones que debe tener tomando el medicamento y, especialmente, los beneficios derivados del tratamiento, es más probable que cumpla con su tratamiento y tome una actitud más activa ante su problema de salud.

En ocasiones se preguntan qué significan las letras y los iconos que aparecen en el margen superior derecho de la medicina que llevan tomando tanto tiempo, y es posible que caigan en la cuenta de que las cajas de los fármacos aportan muchos más datos de lo que nunca llegaron a pensar.

Seguramente, alguna vez el usuario solicita un medicamento y el farmacéutico le dice que «necesita receta médica». Es cierto que a la hora de dispensar fármacos, la gran mayoría requieren receta del facultativo, y algunos están especialmente controlados. Éstos son los psicotropos (sedantes o hipnóticos), los estupefacientes (son los derivados del opio y se utilizan para el tratamiento del dolor muy severo o para la rehabilitación de drogodependientes de heroína), o los medicamentos de especial control médico (ECM), que están más regulados porque, a pesar de ser muy beneficiosos para tratar la enfermedad, pueden tener reacciones adversas importantes….

Fuente: LaRazon.es
Autor: Patricia Brañas García / Farmacéutica

Más información en: http://www.cemefar.com/index2.php?sec=1&fam=101&id=53

Una respuesta to “Cómo interpretar los símbolos de los medicamentos”

  1. SUSANA Says:

    Estimados Señores:

    Me gustaria que me mandaran a mi email fotos ( adjuntos ) de simbolos de medicamentos, es decir, que tengan los simbolos de EFG, EFP, DH, H, PSICOTROPICOS, ETC…, todos los simbolos de en los cuales constan los medicamentos.

    Saludos

    Susana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: