El curioso caso de la vacuna del papiloma pone en jaque a la Sanidad

El curioso caso de la vacuna del papiloma pone en jaque a la Sanidad

El curioso caso de la vacuna del papiloma pone en jaque a la Sanidad

Hace ya un mes que ingresaron en el Hospital Clínico de Valencia, aunque durante este tiempo nadie ha conseguido dar una explicación científica a su caso. Han sido treinta días en las que Carla y Raquel han ido de su habitación a la UCI y de la UCI a planta hasta en cinco ocasiones, y además con una sincronización casi perfecta. Ambas menores sufren convulsiones con diferencia en ocasiones de apenas unas horas, lo que añade aún más perplejidad a un caso que ha puesto en jaque a médicos y administración.

Las dos adolescentes volvían ayer a ingresar en la UCI. Pocas horas antes habían pasado a planta tras varios días sin registrar reacciones, lo que llevó a pensar que, por fin, el caso iba en vistas de solucionarse. Lejos de confirmarse estas optimistas previsiones y sin que nada hiciera prever esta nueva recaída, una inesperada y repentina crisis de convulsiones de «gran virulencia» les llevó a ambas directas de nuevo a la unidad de cuidados intensivos.

El caso se remonta al pasado 4 de febrero cuando Raquel, de 14 años, ingresaba en el hospital Clínico de Valencia, tras recibir la segunda dosis de la vacuna. «A los pocos minutos comenzó a tener convulsiones y perdió el conocimiento» según relató un familiar.

Dos días después ingresó en el mismo centro sanitario Carla, de 15 años, quien también perdió el conocimiento tras recibir la segunda dosis de la vacuna. Cada una vive en un extremo de la ciudad y estudian en centros diferentes. El único nexo de unión entre los dos pacientes. es que habían recibido una dosis del lotes NH52670 de una de las marcas de la vacuna contra el papilomavirus.

Los familiares piden «que no se escuden más en que se trata de un caso atípico, porque no es verdad»

Raquel estuvo cinco días en la UCI, volvió a la habitación donde ha permanecido pocos días, ya que las constantes recaídas provocaban que reingresara en cuidados intensivos una y otra vez. Por su parte, Carla ingresó el día 6 de febrero en el mismo hospital. Después de diez días en la UCI pasa a planta el 16, pero nuevas convulsiones la llevaron a la UCI en varias ocasiones. Ayer eran sometidas a nuevas pruebas para intentar esclarecer el motivo de esta virulenta reacción.
«Es un calvario»

Los padres de ambas niñas afirmaron ayer sentirse «profundamente defraudados» e incidieron en el calvario que están sufriendo por lo que pidieron al ministro de Sanidad «como máximo responsable sanitario» que tome cartas en el asunto, a la vez que recomendaban a las familias «que no vacunen a sus hijas». Los familiares piden que la administración no se escude en que se trata de un caso atípico, «porque no es verdad» y piden que se reconozcan casos registrados en Estados Unidos y Europa.

La Consejería de Sanidad confirmó ayer que se ha contactado con el equipo de Neuropediatría del Hospital San Juan de Dios de Barcelona para pedir una segunda opinión.

Fuente: abc.es

Más información en: http://www.cemefar.com/index2.php?sec=1&fam=101&id=32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: