El congreso que nadie quiere perderse


El 9º Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia,  que tendrá lugar desde mañana, 11 de marzo hasta el próximo viernes. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, y Marina Geli, consejera de salud catalana, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo encuentro de la farmacia.
Junto a las autoridades políticas estarán también presentes en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuic Jordi de Dalmases, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), entidad organizadora del Congreso, y Montserrat Boada, directora de Infarma 2009 y vocal de Oficina de Farmacia del COFB.

 

Además, otras dos entidades colegiales como son el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Colegio de Farmacéuticos de Murcia estarán presentes en la muestra con su propio stand. Sobre este punto, desde el COF de Murcia se intentará mostrar a los asistentes la calidad que atesoran todos los departamentos de la entidad (todos acreditados) y se explicará en qué consiste el primer registro que se va a crear en España de medicamentos que no requieren prescripción médica, proyecto donde el colegio es pionero. En última instancia, el COF murciano también presentará las bondades de Redfarm TV, canal farmacéutico de red de farmacias, compartido ya por más de 150 farmacias y controlado por farmacéuticos.

El sector de la distribución tampoco se ausentará de Infarma 2009 y para dar ejemplo cooperativas como Hefame o la internacional Alliance Healthcare ya han confirmado su presencia en el evento. En cuanto a Hefame dispondrá de un stand (el número 175) durante los tres días que dura la convención que, tal y como expresan desde la cooperativa, ‘ha sido habilitado para la atención al farmacéutico”. Además, distintos miembros de la cooperativa tendrán una presencia activa y participativa en varias de las sesiones profesionales del congreso.

Así, el presidente de Hefame, Antonio Abril, estará como ponente invitado en la mesa redonda organizada por el COF de Barcelona ‘Distribución farmacéutica, garantía en la cadena del medicamento” mientras que miembros de la Fundación Hefame y el grupo de investigación de atención farmacéutica de la Universidad de Granada, presentarán el informe elaborado por dicho Grupo de investigación: ‘Conocimiento del Paciente sobre sus medicamentos”.

Por su parte, y en representación de Alliance Healthcare, el director general del grupo en España, J. Fausto Ferreira, actuará también como ponente en la mesa sobre distribución farmacéutica, donde expondrá su visión de los actuales retos de los diferentes agentes de la cadena de suministro sanitario. Alliance Healthcare también contará en Infarma con un stand dedicado a los servicios de esta empresa y en el que tendrán especial protagonismo la gama blanca del distribuidor para la farmacia, Alvita, o los la gama de solares Soltan, de los laboratorios Boots.

Asimismo la empresa aragonesa Cemefar mostrará en el Congreso de Oficinas de Farmacia sus productos más novedosos y representativos. En este sentido, Carlos Muñoz, director comercial de la empresa aragonesa, ha destacado que el objetivo del stand de Cemefar es que se convierta en un ‘escaparate transparente que represente exactamente lo que es la marca Cemefar, un espacio donde nuestros clientes y visitantes puedan ver y tocar nuestros productos”.

Para concluir, los laboratorios también se dejarán ver estos días por Infarma. Uno de ellos, Merck, participará en la muestra a través de Merck Consumer Heath Care, la División para el autocuidado de la salud de la compañía químico  farmacéutica alemana. ‘Nuestra presencia en Infarma responde a la estrategia de Merck Consumer Health Care de acercarnos al farmacéutico y hacer de él un socio colaborador con el fin de tener un contacto más estrecho y cercano que mejore la atención y el servicio a los clientes”, apunta Michael M. Winter,  Director de la División Merck Consumer Health Care en España. Durante el Congreso, la División organizará junto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, el simposio ‘Embarazo y lactancia: actuación desde la farmacia” el jueves 12 de marzo a las 11.00 horas en la Sala 8 del Palacio de Congresos de Montjuïc.Durante los tres días de encuentro se prevé la asistencia de 20.000 visitantes profesionales y 1.600 congresistas, además de la presencia de más de 130 ponentes de distintos países, entre ellos Escocia, Inglaterra, Alemania o Portugal, que ofrecerán una panorámica de lo que es y lo que puede ser la farmacia del futuro. Finalmente, el Congreso contará con mesas redondas, conferencias y más de 30 aulas activas en las que también se profundizará en el conocimiento y las últimas tendencias en áreas como la nutrición, la dermocosmética, la fitoterapia, la homeopatía o la formulación magistral. 

 

PR Noticias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: