Redes de Investigación

biomedicina
El salto cualitativo en materia de investigación biomédica pública, en España tuvo su origen, en gran parte por las aportaciones de la industria farmacéutica

Y en virtud del Pacto de Estabilidad firmado con el Ministerio de Sanidad en octubre de 2001, que hace de la Investigación y Desarrollo (I+D) uno de los elementos clave para el desarrollo futuro tanto de la industria como del país en su conjunto.
El Fondo de Investigación Biomédica exigió un cambio de mentalidad en los propios investigadores, que estaban habituados a trabajar mayoritariamente aislados o en grupos muy reducidos, generalmente en universidades, hospitales o centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La organización de redes temáticas de investigación cooperativa a través del Instituto de Salud Carlos III, supuso una apuesta decidida por un nuevo modelo de investigación que permite compartir recursos, facilitar el acceso a los mismos y distribuirlos mejor.

Desde la Fundación Farmaindustria y a través de la publicación de cada número de la revista REDES, se abordan en profundidad los proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes redes temáticas de investigación cooperativa sanitaria.

Fuente:  FarmaIndustria

Cemefar es salud, sanidad, farmacia, parafarmacia, desarrollo, innovación, ciencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: