La industria farmacéutica española avanza

bioquimica
Pese a la crisis generalizada en todos los sectores de la economía, que han afectado también a la investigación clínica y farmacéutica, el presente año
2009 ofrece buenas perspectivas a la industria farmacéutica española. Empresas como Rovi, Faes o Almirall se encuentran en posición de competir con las grandes multinacionales.

La importancia de invertir en I+D es crucial en el sector de la investigación clínica ya que el proceso completo para encontrar nuevos fármacos con los que combatir nefermedades como el cáncer, el sida o la esclerosis múltiple etc, puede tomar entre 10 y 12 años, ya que como bien saben los científicos, tan solo una molécula entre miles puede ser sintetizada en laboratorio y a partir de ella crear el fármaco.

Actualmente están investigando en compuestos como la Aplidina, como en el caso de Zeltia, o el Aclidinium de la farmacéutica Almirall, si las investigaciones prosperan y pasan a la Fase III, que es la fase final de todo proceso de investigación y posterior paso a la comercialización del medicamento, y si los resultados son los esperados podremos ver cumplidas las previsiones de las farmacéuticas españolas.

Cemefar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: