El gasto farmacéutico ascendió en abril a 1.086.009.083 euros, un 1,71% respecto al mismo periodo del pasado año

almided
La factura pública de medicamentos ha ascendido a 1.086.009.083 euros durante el mes de abril, lo que supone un incremento de un 1,71 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año, según informó los datos remitidos por las Comunidades Autónomas a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Además, el crecimiento del gasto interanual mantiene su moderación y se sitúa en el 5,01 por ciento.

Cabe reseñar que el mes de abril de 2009 ha tenido dos días menos de facturación (24) que el mismo mes de 2008 (26).
Por Comunidades Autónomas, las que han registrado un menor crecimiento en este periodo son la Comunidad Valenciana (-7,22%), Murcia (-5,58%), Ceuta (-3,28%) y Madrid (0,50%).

Por el contrario, las CCAA que han tenido un gasto mayor han sido La Rioja (8,02%), Baleares (6,95%%), Asturias (6,83%) y Castilla León (6,67%). Respecto al gasto interanual, el mayor incremento lo tienen Melilla (10,83%), La Rioja (8,48%) y Canarias (7,11%).
El menor crecimiento corresponde a Cataluña (2,74%), Madrid (4,18%) y Andalucía (4,82%).

En el gasto medio por receta se mantienen los valores moderados de los últimos meses, ya que se ha registrado un crecimiento del 0,92% respecto a abril del año pasado y la variación resultante es del 0,08%.

Número de recetas
En cuanto al número de recetas facturadas en abril (un total de 80.355.178) ha crecido un 1,63% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 4,06%.

En este apartado, destacan los crecimientos de La Rioja, Aragón, Castilla León y Extremadura, que han sido las autonomías con más subidas. Ceuta, la Comunidad Valenciana. Melilla y Murcia han sido las de menor crecimiento.
Según Sanidad, estos resultados son fruto de la permanente labor de las Comunidades Autónomas y los profesionales sanitarios para promover un uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: