Cemefar pone en marcha una nueva campaña de educación sanitaria para prevenir la salud de nuestros ojos en verano

Utilizar gafas de natación y de sol, claves para prevenir la conjuntivitis.

Durante el verano la vista se expone a ciertos riesgos, derivados principalmente de la acción de los rayos ultravioletas y los baños en el mar y en las piscinas, que pueden aumentar la frecuencia de aparición de conjuntivitis. Prevenir esta situación y cuidar la salud de nuestros ojos es el objetivo de la nueva campaña de educación sanitaria que ha puesto en marcha Cemefar a través de oficinas de farmacia en toda España.

Más de 6.000 boticarios distribuirán a lo largo del mes de junio 25.000 postales informativas con recomendaciones y consejos a la población para prevenir la conjuntivitis, una de las infecciones más frecuentes sobre todo en piscinas con niveles de cloro muy altos y en playas cuyas aguas presentan un grado de salinidad o de contaminación elevados.

Utilizar gafas de natación y de sol son algunas de las recomendaciones que incluye la postal informativa de la nueva campaña de educación sanitaria de Cemefar. En las postales se hace hincapié en la importancia de utilizar gafas con garantía sanitaria para protegernos de las radiaciones solares y recuerda que, además de conjuntivitis, los ojos pueden sufrir desde cataratas a degeneración macular. Estos son algunas de los consejos de Cemefar para prevenir la conjuntivitis:

  • Bañarse en el mar o en la piscina con gafas de natación.
  • Proteger los ojos con unas gafas de sol cuyos cristales estén preparados para filtrar las radiaciones de los rayos UVB, que tanto daño hacen a nuestros ojos.
  • Asegurarse que el filtro de protección de las gafas de sol es de categoría 3.
  • Utilizar gafas de sol homologadas y con su correspondiente marcado CE que asegura el cumplimiento del producto con la normativa aplicable vigente.
  • No administrar colirios sin previa recomendación de un especialista.
  • Lavarse a menudo las manos para evitar las infecciones oculares.
  • Si aparece algún síntoma molesto, acudir al médico de inmediato, pero nunca automedicarse.

Esta iniciativa refuerza la labor de Cemefar en la búsqueda de avances que mejoren la salud ocular. El trabajo en este campo ha dado como resultado la línea cemefar®SOL que se caracteriza por protección UV 100%, lentes polarizadas y filtro de protección categoría 3; y la línea cemefar®AGUA con gafas de natación anti-vaho, anti-rasguños y anti-UVA.

cemefar®SOL

cemefar®AGUA

Garantizada la seguridad y protección de las gafas de natación y sol, otra de las características que diferencia a la gafas Cemefar del resto del mercado es su cuidado diseño, al que incorporan cada año las últimas tendencias de las principales Ferias de Óptica del mundo celebradas en Milán (MIDO) y París (SILMO).

Más de 20 años de experiencia

La marca Cemefar pertenece a Carlos Muñoz SL, una empresa familiar fundada en 1987 para la distribución en exclusiva de artículos de farmacia. Para conseguir las mayores garantías de calidad, seguridad y diseño, a finales de los 90 la empresa aragonesa crea su propia marca de productos de parafarmacia. Con sede central en Zaragoza, Cemefar presta servicio a la farmacia en todo el territorio nacional. También ha dado los primeros pasos en el mercado europeo con exportaciones a Portugal y Rumanía.

Cemefar engloba productos para bebé, óptica, manicura y salud. Desde el momento de la introducción de la marca, la calidad se ha convertido en la principal característica de los diferentes artículos que conforman el catálogo Cemefar. De hecho, desde 2004, su sistema de gestión de calidad viene siendo certificado anualmente por Lloyd’s Register Quality Assurance Limited, líder mundial en la certificación de sistemas de gestión.

Autor: Cemefar
Fuente: http://www.cemefar.com/

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: