La Fundación Farmaindustria convoca los Premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

En esta V edición los Premios están dotados con 180.000 euros.

La Fundación Farmaindustria acaba de hacer pública la convocatoria a los Premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, que este año alcanza su quinta edición, dirigidos a asociaciones de pacientes, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros asistenciales, colectivos organizados, profesionales sanitarios, medios de comunicación y todas aquellas personas que de una manera u otra realicen alguna labor directa o indirecta a favor del colectivo de pacientes.

Con estos galardones se quiere también estimular aquellas prácticas que se materialicen en una mejora de la formación e información de los ciudadanos en el ámbito sanitario y en el incremento de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Para ello, los Premios se distribuyen en cinco categorías:

Asociaciones de pacientes: se busca premiar las actividades realizadas y los servicios prestados por las asociaciones de pacientes en cuatro áreas de actuación: iniciativas de educación sanitaria; iniciativas de comunicación social; iniciativas de servicio al asociados; y compromiso con la investigación.

Colectivos sociales: en la que se busca premiar la labor social orientada a pacientes realizada por aquella ONG, fundación y otros colectivos organizados que, sin ser asociaciones de pacientes, hayan logrado un mayor alcance social por la naturaleza de su proyecto sanitario, sus iniciativas y compromiso con la salud.

Entorno sanitario: en esta categoría se quiere reconocer la labor sanitaria y asistencial de sociedades científicas y profesionales y centros asistenciales.

Medios de comunicación: con la que se pretende reconocer la sensibilidad de medios de comunicación y profesionales de la información con el colectivo de pacientes.

Trayectoria personal: en la que se concede un reconocimiento extraordinario a aquella persona que haya destacado por los compromisos adquiridos y los actos de servicio prestados a la comunidad de pacientes.

En esta V edición los Premios están dotados con 180.000 euros. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 20 de septiembre de 2009. Cabe destacar que la última edición de estos premios, correspondiente a 2008, recibió una extraordinaria acogida que se materializó en la concurrencia de más de 220 candidaturas.

Las candidaturas pueden ser remitidas por correo electrónico (pacientes@farmaindustria.es) o por correo postal certificado a la sede de la Fundación Farmaindustria (C/Serrano 116, 28006 Madrid). Los trabajos de análisis y votación de las mismas, para cada una de las categorías, corresponderán a un Jurado multidisciplinar, cuya composición se hará pública antes de que emita su fallo en el acto de entrega de estos galardones, que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Toda la información sobre los Premios 2009 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente está disponible tanto en la web de prensa de Farmaindustria (http://prensa.farmaindustria.es) como en http://www.premiospacientes.com/

Visita nuestros Patrocinadores y colabora con PMFARMA!

Autor: Farmaindustria
Fuente: http://www.farmaindustria.es/

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: