El consumo de fármacos de venta libre, en recesión

pills_medicamentos
La recesión global está causando que una proporción sustancial de la población mundial haga un recorte de los medicamentos.

Medicamentos sin prescripción y busque tratamientos alternativos, incluyendo remedios naturales. Una encuesta conducida por la firma de investigación Nielsen, titulada ‘Investigación del Consumidor Online Global’, sondeó a 25.000 usuarios de Internet en 50 países, con un resultado que asegura que un 46% está de acuerdo en que la crisis económica impactará en la demanda de productos sin prescripción.

En general, en los países más pobres la reducción del consumo farmacéutico fue más alta, con China en casi un 80% y Filipinas en alrededor del 75%. Las naciones con mayor riqueza per cápita tienden a reducir la tendencia a saltarse los tratamientos, países como Suecia, los Países Bajos, Dinamarca y Suiza.

Según Jane Sarasohn-Kahn, economista de salud, y acorde a lo escrito en su blog Health Populi, es más probable que los consumidores europeos cambien de fármacos sin prescripción a terapias tradicionales o naturales que los consumidores norteamericanos.

Autor: Marketing Farmacéutico
Fuente: www.espana.pmfarma.com

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: