Incremento de la falsificación de medicamentos en los países industrializados

medicamentos_falsificacion
El diario El Mundo publica en el suplemento Salud un amplio reportaje sobre el problema que esta representando el incremento de la falsificación de medicamentos en los países industrializados en el que recoge las palabras del director general de Farmaindustria, Humberto Arnés

Advierte de que copiar fármacos es ya un negocio más lucrativo que el tráfico de drogas y que en Europa el fenómeno salta de internet y empiezan a llegar imitaciones a las farmacias. Ante esta situación España toma medidas para blindar su canal legal de distribución.

Elmedicointeractivo.com destaca que España tiene una oportunidad única para ser uno de los países líderes en investigación clínica y de esta forma atraer inversiones.  Así lo han asegurado los expertos asistentes a la Jornada sobre Investigación Clínica con Medicamentos en la Comunidad de Madrid organizada por Farmaindustria, la Plataforma Tecnológica Española en Medicamentos Innovadores y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha apostado por mejorar la investigación clínica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que se trata de “una pieza angular dentro de la I+D farmacéutica que constituye la unión entre la investigación básica y la asistencia a los pacientes”. Y ha destacado el papel fundamental que desempeña la investigación clínica dentro de España, con un sistema de salud con cobertura universal que está entre los líderes mundiales en calidad; con unos investigadores con el prestigio y reconocimiento preciso para acometer esta investigación con los mejores estándares de calidad;  una industria establecida en España, tanto la de capital nacional como internacional, muy activa en investigación y comprometida con su impulso; y una infraestructura y logística asociada perfectamente desarrolladas.

Al respecto,  Diario Médico afirma que en el transcurso de la Jornada, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, pidió el apoyo de las administraciones, porque “sólo si contamos con un sector público competitivo podremos posicionar a España en la vanguardia”.
En otro orden de cosas, señala que el número de quejas recibidas por el Defensor del Pueblo aumentó un 37,56 por ciento durante el pasado año, según el Informe de 2008 que ha presentado ante la Comisión Mixta el representante de la institución, Enrique Múgica.

En materia sanitaria también ha habido más protestas, pero los asuntos han sido prácticamente los mismos que otros años, lo que indica, según Múgica, que “a pesar del tiempo transcurrido desde la transferencias, las previsiones no han alcanzado el grado de cumplimiento deseable”.

El texto subraya que “aún existen desequilibrios y diferencias territoriales en aspectos tales como la equidad y la universalidad, nuevas terapias y medicamentos, calendarios de vacunas, salud mental, enfermedades raras, consejo genético y cuidados paliativos, entre otros”.

En cuanto a la universalización y gratuidad del derecho a la asistencia sanitaria, Múgica advierte de que “se ha avanzado notablemente, aunque aún no son plenamente efectivas, dado que algunos ciudadanos todavía carecen de ese derecho y deben financiarse la atención cuando acceder al Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Autor:  Farmaindustria
Fuente: www.farmaindustria.com 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Incremento de la falsificación de medicamentos en los países industrializados”

  1. roberto Says:

    Aqui os dejo un link donde encontre los manuales cto mir recientemente, espero haber ayudado en algo,una pequeña ayuda para todos los que desean una especialidad: Manual Cto 7ma Edicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: