Inauguración del nuevo Colegio de Farmacéuticos de Valencia

La nueva sede pretende dotar a la institución de mayores instalaciones para atender las nuevas necesidades del colectivo farmacéutico. El nuevo entorno es idóneo para impulsar facetas profesionales como la formación, la investigación y el desarrollo.

El pasado 1 de julio fue inaugurado el nuevo edificio del Colegio de Farmacéuticos de Valencia que está ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna.

La nueva sede integrará los servicios técnicos del Colegio, las aulas, y los laboratorios farmacéuticos que permitirá atender la creciente demanda de los profesionales de la Farmacia en aspectos tan importantes como la formación, la investigación y el desarrollo.

El Colegio podrá hacer realidad algunos de los proyectos que más ha ansiado en los últimos años, como la renovación los laboratorios de análisis clínicos, la creación de un laboratorio de control de calidad y otro de medio ambiente. Además se podrá destinar más espacio para desarrollar los talleres de Atención Farmacéutica, Ortopedia, Formulación Magistral

En la sede actual de Conde de Montornés permanecerán los servicios de Administración, Secretaría, Gabinete Jurídico, así como las funciones institucionales y de representación del colectivo y otros, además de albergar el futuro museo colegial y la biblioteca.

El nuevo edificio del Colegio ha sido inaugurado por el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que destapó la placa conmemorativa y del cual afirmó: “es un espacio amplio, luminoso y de calidad para acoger la actividad colegial de los farmacéuticos y que creo se convertirá en un centro de referencia para todo el colectivo”.

Cervera también afirmó: “El gobierno valenciano, que tiene una relación muy estrecha con los farmacéuticos, cree en la farmacia española y en la farmacia valenciana como el mejor modelo farmacéutico a seguir en toda Europa, donde el farmacéutico es el responsable sanitario que ayuda en conseguir un estado de salud de calidad para la población”.

Javier Climent, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, declaró que espera que este edificio “sea una herramienta para que la profesión farmacéutica afronte el siglo XXI con la mejor preparación posible y que este nuevo colegio sea una piedra sólida sobre la que cimentar el futuro de la profesión ”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, afirmó: “el Colegio de Farmacéuticos, el Ayuntamiento de Paterna y las oficinas de farmacia de Paterna hemos dado muchos pasos en mejorar la salud pública y atención social del municipio y confío que la inauguración de este edificio supondrá un paso más para mantener esta fructífera colaboración”.

Imágenes de la inauguración

Colegio de Farmacéuticos de Valencia

Autor: Red Farmacéutica
Fuente: http://www.redfarmaceutica.com/

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: