La vacuna contra el H1N1 no estará disponible en la Unión Europea hasta diciembre

Aún con los ensayos clínicos para todos los grupos de riesgo y los permisos de las autoridades pendientes, la vacuna contra la nueva gripe no estará disponible en la Unión Europea hasta diciembre.

Así lo informó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, a los ministros de Sanidad de la UE.

Los laboratorios Novartis, Sanofi-Pasteur y GlaxoSmithKline han asegurado que están preparados para producir las inmunizaciones. Sin embargo, todavía no han sido probadas con los grupos de riesgo, ya que aún no están definidos.

El retraso en la llegada de la vacuna no es una buena noticia para los expertos. Quienes temen que el virus pueda incluso mutar y ser más agresivo.

La comisaria de Sanidad de la UE, Androulla Vassiliou, explicó que la pandemia de nueva gripe “no se puede detener”. Por eso muchos países de la Unión manifestaron su intención de acordar patrones de vacunación comunes.
Ahora lo más importante es definir los grupos que deben inmunizarse.
En la reunión en Suecia se apuntaron criterios comunes de algunas poblaciones ya identificadas: menores de dos años, personas con alguna patología y embarazadas.
El por qué los jóvenes son los más afectados por el virus aún sigue siendo una incógnita. Los ministros de Sanidad de los Veintisiete se reunirán en octubre para acordar los parámetros comunes para la vacunación.

Fuente: Stockholm LNY
Traducción: Cemefar

Autor: Stockholm LNY
Fuente: stockholm.lny.se

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: