El eterno dilema del sector farmacéutico: ¿marketing o I+D?

investigacion_desarrollo_industria_farmacia
Más debate para la vieja controversia marketing versus I+D

Derek Lowe realizó un análisis del sentido financiero de cada estrategia: invertir a largo plazo en investigación y desarrollo, e invertir en promociones a corto plazo.
Utilizando datos financieros y valor de las acciones de las firmas farmacéuticas con ventas anuales de más de 50 millones de dólares, los autores del estudio observaron que las inversiones en I+D son un estímulo y las promociones un lastre. Básicamente, las compañías que gastan más en I+D tuvieron incrementos en sus acciones, mientras que aquellas que incrementaron sus gastos promocionales las vieron bajar. Lowe interpreta estos datos desde el punto de vista del inversor.

Si se están comprando acciones, se tiende a pensar que la inversión en I+D será una mejora a largo plazo para las acciones de una compañía, pero, en cambio, gastar dinero en ventas y marketing reducirá el valor a largo plazo a pesar de que éste resulte ser efectivo a corto plazo.
Pero -y éste es un gran pero- las compañías casi están obligadas a hacer ambas inversiones, de forma que las grandes y, a veces, arriesgadas apuestas en I+D sean contrarrestadas por el gasto en ventas, mucho más seguro aunque menos lucrativo.

Lo más interesante, sin embargo, es el hecho de que las compañías están aumentando su gasto en I+D. Es cierto que aún es un porcentaje bajo, 17%, pero es mayor que el 5% invertido en 1975

Autor: Pmfarma
Fuente: www.pmfarma.com

Gafas de sol Gafas de natación Venta en farmacias Distribución en farmacia Distribución en parafarmacia Artículos de parafarmacia Puericultura en farmacia Juguetes en farmacia Cadenas de madera Cadenas portachupetes Cucharas de silicona Masticadores frío Dentición Alimentación infantil Vajillas infantiles Sonajeros Manicura solingen en farmacia Pinzas Tijeras Cortaúñas Limas Salud en farmacia Almohadillas electricas Tapones oídos Pastilleros Licencia de importación de productos sanitarios cemefar®ÓPTICA cemefar®BEBÉ cemefar®MANICURA cemefar®SALUD cemefar®

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: