Europa paga un 40% menos por los fármacos que los EE.UU

El estudio cubrió 170 de los fármacos más populares y encontró que los costes van de un margen del 55% del precio en EE.UU. en Italia a un máximo del 70% en Alemania. La mayor parte de las diferencias de precio se observó en fármacos más viejos, tales como Prozac de Lilly, que se enfrenta a la competencia genérica; ya que aparentemente, las farmacéuticas de marca tienden a recortar los precios ante la competencia de genéricos en Europa, aunque mantienen estos precios estables en los EE.UU. Las diferencias varían no sólo por el área geográfica sino también por el área terapéutica.

Neil Grubert, de Decision Resources, advirtió, sin embargo, sobre el error de sacar conclusiones basadas en estos números. “Muchos compradores compararán los precios que ellos pagan con los observados en otros mercados” declaró. “Los EE.UU. son, de lejos, el mercado farmacéutico más caro, pero las compañías farmacéuticas y los compradores necesitan estar al tanto de las enormes variaciones de precio por área terapéutica y por tipo de fármaco de un país a otro”. A pesar de estas palabras, lo fundamental es que los precios son más altos en los EE.UU. Con todo el mundo listo a recortar costes debido a la crisis mundial, los costes farmacéuticos es probable que atraigan mucho la atención precisamente por estadísticas como éstas. Y es por ello que, los fabricantes de fármacos necesitan explicar cuanto antes por qué los pacientes americanos tienen que pagar más. Porque éstos, definitivamente, querrán saber el por qué.

www.cemefar.com

Gafas de sol Gafas de natación Venta en farmacias Distribución en farmacia Distribución en parafarmacia Artículos de parafarmacia Puericultura en farmacia Juguetes en farmacia Cadenas de madera Cadenas portachupetes Cucharas de silicona Masticadores frío Dentición Alimentación infantil Vajillas infantiles Sonajeros Manicura solingen en farmacia Pinzas Tijeras Cortaúñas Limas Salud en farmacia Almohadillas electricas Tapones oídos Pastilleros Licencia de importación de productos sanitarios cemefar®ÓPTICA cemefar®BEBÉ cemefar®MANICURA cemefar®SALUD cemefar®

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: