Vuelven las ganancias a la industria farmacéutica

Ha vuelto el período de ganancias para la industria farmacéutica

Si Johnson & Johnson y Laboratorios Abbott informaron de ello a principios de la semana pasada; hoy tenemos los casos de Baxter, Novartis y Biogen Idec. Hasta ahora, parece un trimestre duro en lo que a ventas se refiere, ya no sólo por la crisis económica que sufren algunas compañías sino también por la nueva competencia genérica que está afectando a otras. A pesar de ello, el recorte en los costes está ayudando a contrarrestar esa pérdida de ingresos, con varias farmacéuticas informando acerca de unas ganancias mejores de las esperadas. Y algún crecimiento sorprendente en cuanto a ventas de ciertos fármacos ha ayudado también. Además, hay que tener en cuenta el factor de desconcierto de bajas expectativas, dado el clima económico, que ha provocado que los analistas no hayan sido muy optimistas en la predicción de las ganancias farmacéuticas. Aquí hay una muestra de las noticias:

Baxter International anunció ganancias netas más altas de las esperadas por valor de 587 millones de dólares, o 96 centavos por acción. La división de biociencia de la compañía fue la que mejor se desempeñó, con un 2% de incremento en las ventas a pesar de los efectos monetarios: sin un dólar tan fuerte, esas ventas habrían subido un 13%.

Novartis incrementó su previsión de ventas farmacéuticas, a pesar del hecho que el crecimiento de las rentas fue más que anulado por la conversión a dólares. Las ventas estuvieron un 2% más bajas respecto al mismo período del año anterior, situándose en 10.500 millones de dólares. Las ganancias cayeron un 10% hasta los 2.040 millones de dólares. Sin embargo, el jefe ejecutivo Daniel Vasella predijo un “alto crecimiento en las ventas de un dígito” a lo largo del año, por encima del “medio a alto” pronosticado anteriormente. Entre los productos estrella: el fármaco para presión sanguínea Exforge y el fármaco óseo Reclast.

Durante su anuncio de ganancias, Abbott puso al tanto de sus planes para el sucesor de Humira, Simponi, y pronosticó un 20% de incremento en las ventas de Humira hasta los 1.300 millones de dólares. Hasta ahora, Simponi ha logrado alrededor de 500 prescripciones por semana, con un total de 61.000 prescripciones semanales en su clase farmacéutica. Por lo tanto, hay mucho camino por recorrer, pero los ejecutivos de Abbott llamaron “modesta” a la nueva competencia. Habrá que aguardar y ver.

Biogen Idec, por su parte, dio a conocer que las ganancias del segundo trimestre cayeron un 30% hasta los144 millones de dólares en los costes de investigación de su asociación con Acorda Therapeutics. La farmacéutica supera, sin embargo, las estimaciones previstas, e incrementó su renta hasta los 1.100 millones de dólares en base a un incremento del 27% en las ventas de su fármaco para esclerosis múltiple Tysabri.

Autor: Pmfarma
Fuente: http://www.pmfarma.com/

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: