XVIII Congreso Español de Toxicología

Palma de Mallorca, 9 al 11 de septiembre de 2009

En septiembre de 2009, nuestra Comunidad Autónoma y más concretamente Palma de Mallorca tendrán el placer y el honor de acoger el XVIII Congreso de la Asociación Española de Toxicología (AETOX).

La pluralidad y multidisciplinaridad propia de AETOX hará que en el evento participen un importante número de prestigiosos científicos de muy diversas procedencias y ámbitos profesionales como son catedráticos y profesores universitarios, forenses, farmacéuticos, especialistas en análisis clínicos, veterinarios, médicos , enfermería, biólogos, investigadores, y en definitiva de todos los miembros de la comunidad científica con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo y difusión de los conocimientos del cuerpo doctrinal de la Toxicología.

Para los miembros de nuestra Unidad de Toxicología Clínica del Hospital Universitario Son Dureta, la organización del XVIII Congreso de AETOX representa por una lado la consolidación y el reconocimiento de los toxicólogos de nuestro país a nuestra corta pero intensa andadura en los últimos 5 años, pero a su vez conlleva un verdadero reto después de los éxitos organizativos en las ediciones precedentes. Por ello pretendemos organizar un XVIII Congreso de AETOX dinámico y plural, en el cada Sección podrá disponer un espacio propio para celebrar sus actividades científicas específicas, comunicaciones y conferencias, pero también en el que diariamente se realicen actos de carácter científico y social, en los que puedan participar todas las secciones conjuntamente.

Contamos para ello con la ilusión del Comité Organizador y del Comité Científico, la fidelidad y soporte de las instituciones autonómicas y las entidades colaboradoras, con la climatología habitual que esperamos nos acompañe en las fechas en las que tenemos previsto realizar el XVIII Congreso de AETOX y , estamos convencidos, con vuestras ganas de participar y de descubrir nuestra maravillosa isla, que a partir de septiembre del 2009 será para siempre vuestra.

Os esperamos en Palma de Mallorca.

Organizador
AETOX
Web del Congreso

Secretaría del Congreso
Global Eventos Palma
Manuel Guasp 6 1º 1ª
07006
Tlf: 971 90 91 18
Fax: 971 90 86 53
info@globaleventospalma.es

Áreas temáticas XVIII Congreso Nacional de Toxicología

Dado el carácter plural y multidisciplinar que caracteriza a nuestra asociación, se definen diversas áreas temáticas en el presente XVIII Congreso, que se desarrollaran en las sesiones de trabajo de cada Sección.

En este sentido está previsto que las áreas temáticas sean:

1. Sección de Toxicología Ambiental: se trataran temas relacionados con la reutilización segura de los residuos desde diversos ámbitos: incineradoras, residuos ganaderos, depuradoras y matrices ambientales.

2. En el Grupo de Trabajo Especializado en Métodos Alternativos (GTEMA) tratará el tema de la experiencia de dos años de funcionameinto del REACH ( Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos)

3. La Sección de Toxicología Alimentaria tendrá como tema central la Seguridad Alimentaria en el Siglo XXI, donde se comentrana aspectos como la toxi-infección y los contaminantes emergentes y la evaluación del riesgo toxicológico.

4. Sección de Toxicología Forense, se centrará en la determinación de drogas ilegales concretamente en el pelo humano.

5. En la Sección de Toxicología Veterinaria se tratará la Toxicovigilancia veterinaria, revisando la situación en España y Europa, así como el análisis toxicológico veterinario con finalidades judiciales

6. Finalmente la Sección de Toxicología Clínica dedicará la jornada íntegramente a la cardiotoxicidad desde todas las perspectivas.

Paralelamente tendrán lugar sesiones de interés general y divulgativo como son:A partir de estas actividades, y de los debates que en ella se generen, pretendemos seguir avanzando para el desarrollo de nuestra doctrina, para lo cual esperamos contar con la presencia y participación de todo el mundo implicado en algún aspecto de la Toxicología.

  • El análisis del pasado, presente y futuro de la Toxicología en España
  • Un estudio sobre el consumo de cocaina en nuestra sociedad actual y las alarmantes previsiones para el presente siglo XXI.
  • El Turismo como fuente de intoxicaciones por sustancias legales e ilegales
  • Se presentará un estudio que relaciona una enfermedad poco conocida como la porfiria y su posible origen toxicológico.
  • Situación de la docencia en Toxicología en nuestro país.

Autor: AETOX
Fuente: congresotoxicologia.org

Archivos Adjuntos:

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: