Presentación del Portal Salud del Gobierno de Aragón

La nueva web pretende ser una nueva herramienta para las personas que reciben atención sanitaria en el sistema público de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En este portal participan todos los organismos que ofrecen sus servicios dentro del mismo, como son el Servicio Aragonés de Salud, las Direcciones Generales de Salud Pública, Planificación y Atención al Usuario, el Consorcio de Salud de Aragon y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

Desde la misma se proporciona información sobre asuntos como los servicios disponibles y el lugar de prestación, enfermedades y hábitos de vida saludables, puesta en marcha de nuevas prestaciones y de servicios de carácter estacional, o recomendaciones ligadas a cuestiones como los factores de riesgo o la edad.

Además, también encontrará un apartado para la información de aspectos relevantes del sistema sanitario, como la situación de las Listas de Espera.

Una de las aportaciones más novedosas es la posibilidad de realizar algunos trámites frecuentes como la solicitud de cita para las consultas de Atención Primaria. Progresivamente se irá ampliando esta oferta a otros trámites la modificación de Tarjeta Sanitaria o la presentación de reclamaciones y sugerencias.

Por otro lado, se ha reservado un espacio para la participación en el que las asociaciones de pacientes pueden informar de las características de su organización y los órganos de participación (Consejos de Salud de Zona, de Sector y de Aragon) puedan generar un espacio que haga real su participación en el sistema sanitario.

Deseamos que esta web sea de utilidad para todos, estando abiertos a todo tipo de sugerencias.

Autor: Gobierno de Aragón

Fuente: www.saludinforma.es

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: