Normas sobre vacunas antigripales -Campaña 2009/2010-


Ámbito de aplicación: Industria Farmacéutica, Dirección General de Farmacia, Consejo General de Colegios de Médicos, Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Hospitales, Servicios de Farmacia Hospitalaria y Centros de Atención Primaria. Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas. INSALUD. Servicios de Salud de las CCAA.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, informa:

Una vez al año, a mediados de febrero, tiene lugar una reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra en la que se elaboran las recomendaciones sobre las variantes de virus de gripe, de los tipos A y B que deben utilizarse para la producción de la vacuna en la siguiente estación.Desde 1992, cada año, después de la reunión de la OMS, un grupo de expertos de la Unión Europea (UE) adopta una decisión sobre las cepas de virus de gripe recomendados para la producción de vacuna en la siguiente campaña de vacunación, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la gripe en la UE.

Esta circular recoge las normas a seguir con respecto al cambio de cepas en las vacunas de gripe para la campaña 2009/2010 y afecta a las vacunas no autorizadas por el procedimiento de Reconocimiento Mutuo, ni por el procedimiento Centralizado para vacunas de la gripe, ya que éstas deben ajustarse a su procedimiento comunitario específico.Como consecuencia de la aparición de la nueva cepa pandémica H1N1, las Compañías Farmacéuticas están actualmente desarrollando vacunas monovalentes frente a este virus y por consiguiente, la vacuna estacional a la que se refiere esta circular no contendrá antígenos derivados de dicha cepa.

Autor: Ministerio de Sanidad y Política Social
Fuente: www.cofm.es

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: