La “crisis” del farmacéutico

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha colaborado con el diario ABC mediante una tribuna de opinión, en defensa de la oficina de farmacia

Publicación que gentilmente permite la reproducción de dicho artículo en la Web del COFM (Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid) y que con igual gentileza nos permite reproducir aquí.

El pasado domingo se publicaba en ABC, bajo el título “La pasta del boticario”, una tribuna cuyo autor, Amadeo Petitbó, catedrático de economía aplicada, daba su opinión sobre algunas cuestiones ligadas a la farmacia y al farmacéutico, a mi modo de ver, parcial, interesada y falta de rigor.

Por respeto a la diversidad de opinión, y sobre todo a ABC y a sus lectores, no voy a entrar en réplica de reproches o descalificaciones, pero sí voy a aprovechar la ocasión que se me brinda para exponer otra versión, tan respetable como cualquier otra, acerca de la farmacia, el farmacéutico y el medicamento.

La oficina de farmacia es un establecimiento sanitario, privado, de interés público. Y esto lo dicen las leyes sectoriales aprobadas en el Parlamento español por los representantes de la ciudadanía. Por tanto, los farmacéuticos no definieron en su día lo que es hoy la farmacia.

Leer el texto completo sobre “La crisis del farmaceútico” en Cemefar.com

Autor: D.Alberto García Romero
Fuente: www.cofm.es

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: