Andalucía, Madrid y Cataluña copan el 50% de los colegiados

Madrid y Barcelona son las provincias con mayor número de colegiaciones, un 12,5% del total

Son tres comunidades autónomas, Andalucía, Madrid y Cataluña, las que se llevan la palma en lo que a número de colegiados farmacéuticos se refiere. Así, según las Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2008, elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, entre las tres regiones suman el 49,2 por ciento del número total de colegiados en España.

Es Andalucía, con un 17,1 por ciento, la que presenta un mayor número de colegiados: 10.583. A ésta le sigue Madrid, que con 10.157 colegiados representa un 16,4 por ciento del total. Por su parte, Cataluña, con 9.742 colegiados, aglutina el 15,7 por ciento del total de colegiados en España.

Asimismo, por provincias destaca el liderazgo de Madrid, con los 10.157 colegiados, seguida por Barcelona, con 7.757, lo que supone un 12,5 por ciento del total. A ambas provincias les sigue, a una gran distancia, Valencia, con 3.440 colegiados, y Sevilla, con 2.857.

En el extremo contrario de la balanza resalta que, con la excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, son las comunidades de Cantabria y La Rioja las que menor número de colegiados tienen. Concretamente, la primera aglutina a 654 colegiados, lo que representa el 1,1 por ciento del total nacional, y la segunda 415, lo que significa sólo el 0,7 por ciento.

Por otro lado, destaca que sólo Extremadura (un 0,2 por ciento), Galicia (un 0,6 por ciento), Aragón (un 1 por ciento) y Navarra (un 5,2 por ciento), vieron descrecer el número de colegiados en el ejercicio de 2008.

Autor: El Global
Fuente: www.elglobal.net

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: