Primer convenio de colaboración para desarrollar un proyecto en común


COF Madrid y COF Barcelona crean una plataforma de formación online. 

COF Madrid
y COF Barcelona han firmado un convenio para crear una plataforma de formación online. Este proyecto es el primero que desarrollan en colaboración los dos colegios, que juntos suman más de 18.000 colegiados. La iniciativa abrirá una nueva vía para la actualización de conocimientos por parte de los profesionales farmacéuticos, un factor clave para el avance de la profesión y uno de los objetivos fundamentales de ambas instituciones.
Con esta iniciativa se pretende ampliar las posibilidades de formación de los colegiados, al facilitarles el acceso a cursos novedosos y de calidad, a cargo de los mejores expertos del sector, sin estar condicionados por la necesidad de desplazarse o de adaptarse a unos determinados horarios, gracias al uso de las TIC.
 
La unión de ambas instituciones permite optimizar recursos para conseguir ofrecer el mejor producto de formación a los colegiados. En referencia a este nuevo proyecto los presidentes de los dos entes aseguran: “Creemos que hemos de dar un gran paso en la formación que ahora ofrecemos a nuestros colegiados, una formación solvente a la que se tiene que poder acceder a través de nuevas vías”, asegura el presidente del COFM, Alberto García Romero.
 
El presidente del COFB, Jordi de Dalmases, añade que este proyecto se enmarca dentro de los objetivos en los que se está trabajando desde la institución: “acercar los servicios a todos los colegiados, vivan donde vivan, y, de esta forma evitar que renuncien a ellos por dificultades de accesibilidad, y, en este caso concreto, a posibilidades de formación”. 
 
“Utilizaremos todas las posibilidades que nos brindan las TIC para realizar cursos online interactivos y de fácil seguimiento. Estamos seguros de que este proyecto va a responder a las necesidades del sector”, explica Alberto García. 
 
“Este paso implica una gran inversión, pero la unión de esfuerzos permite optimizar recursos y garantizar un producto de la máxima calidad, que estamos convencidos que es la evolución que debe seguir la oferta formativa dirigida a profesionales que trabajan continuamente en proyectos tecnológicos utilizando herramientas online”, concluye Jordi De Dalmases. 
 
Está previsto que la imagen y desarrollo del proyecto se presente oficialmente en las Jornadas de Madrid, en febrero de 2010. El proyecto contará con la colaboración de la industria farmacéutica, parte de la cual ya ha manifestado su interés por formar parte de la iniciativa.
 
 
Colegio de Farmacéuticos de Madrid: Departamento de Comunicación Telf. 91 406 84 59 correo electrónico antonio.fernandez@cofm.es 
 
Col”legi de Farmacèutics de Barcelona: Departamento de Comunicación 932440718/28 o premsa@cofb.net

Autor: Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos
Fuente: www.cofm.es

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: