Es una barbaridad que la píldora postcoital se dispense en las farmacias sin receta


La píldora del día siguiente (anticoncepción hormonal de urgencia) se puede adquirir desde hoy sin receta médica en las farmacias españolas.

El presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont, ha asegurado a EFE que le parece una “barbaridad” que la píldora postcoital se dispense en las farmacias sin receta, y ha considerado que una de las consecuencias será que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) crecerán “de forma tremenda”.

La píldora del día siguiente (anticoncepción hormonal de urgencia) se puede adquirir desde hoy sin receta médica en las farmacias españolas, con lo que se pretende facilitar el acceso a este medicamento y contribuir a la reducción de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes.

En declaraciones a EFE, Vicente Alapont ha señalado que las píldoras postocitales son “el triple de potentes y con más efectos secundarios” que los anticonceptivos que hay actualmente en el mercado.
“Es una barbaridad que se pueda tomar sin un seguimiento médico, debe ser un facultativo el que lo recete por las reacciones adversas que puede tener el medicamento”, ha señalado Alapont.

También ha advertido que la facilidad en adquirirla puede llevar a dejar de usarse medios de contracepción, lo que hará aumentar “de forma tremenda” las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el Sida.

“Una niña de 16 años no puede valorar los riesgos científicos porque ni un ingeniero puede hacerlo, por ello debe haber una persona profesional y responsable”, ha concluido Alapont.

Autor: Colegio de Médicos de Valencia -EFE-
Fuente: www.redfarmaceutica.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: