La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) reanuda sus actividades


La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) ha reanudado, tras el descanso vacacional, las actividades de cursos, talleres y charlas.

La presidenta del colectivo, Isabel Bonete, aseguró que han comenzado las iniciativas con ganas, ilusión y novedades. «Son cosas que ayudan a la persona a superar esto», indicó.
La recaudación obtenida en cada uno de los talleres no tiene ánimo de lucro y va destinado al colectivo, y a labores de investigación.
En noviembre, comenzarán con un curso especial de voluntario en hospital, dirigido a poder formar a los voluntarios que colaboran con los enfermos, lo que supone un gran alivio para los familiares ya que pueden aprovechar algunas horas a lo largo del día para poder descansar.

Sin tabúes
Las responsables del colectivo sostienen que se debe equilibrar la balanza en este tema, lanzar un mensaje de esperanza y reiterar que actualmente es mucho más alto el porcentaje de las personas que superan la enfermedad gracias a la labor de investigación y la detección precoz.

Explicó que afortunadamente se trata de una enfermedad más y que no debe interpretarse la palabra cáncer como una enfermedad tabú, sino que hay que entenderla desde una óptica de positividad y paciencia. «Hoy por hoy se puede hablar de un gran número de casos que están superados», indicó la presidenta.

En próximas fechas, la asociación tiene previsto iniciar las tradicionales campañas en las que aprovechan para transmitir un mensaje en concreto, y una serie de consejos e importantes informaciones sobre la enfermedad.
Los miembros del colectivo recuerdan que uno de los factores clave en este sentido es la prevención. Además, el apoyo psicológico también ayuda en gran medida a los enfermos.

El pasado año durante el mes de octubre se realizó la campaña de prevención de cáncer de mama, con la presencia en la ciudad del mamógrafo. Según explicó Isabel Bonete, la localidad almanseña es una de las que más asistencia al mamógrafo suele registrar en toda la provincia.

«Tenemos un 85% de asistencia a ese mamógrafo, es importantísimo», añadió Bonete.

El próximo 19 de octubre, el colectivo instalará una mesa informativa y repartirá unos broches con el lazo rosa a toda la ciudadanía, para llevar a cabo la campaña de concienciación, información y prevención sobre el cáncer de mama.
«La persona informada lo lleva todo mejor que la que no sabe nada, que la gente se mentalice», añadió.

 
Autor:  PM Farma 
Fuente:  http://espana.pmfarma.com 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: