La Revista El Médico y El Médico Interactivo renuevan contenidos e imagen


El mundo de la Sanidad brinda por otros 30 años más de ÉL MÉDICO, en la puesta de largo de sus novedades editoriales

En los albores de 2010, la revista EL MÉDICO, en combinación con EL MÉDICO INTERACTIVO, debía pararse un momento, reflexionar y dar un nuevo enfoque. Así lo ha señalado Jenaro Bascuas, presidente del grupo SANED y editor de ambos medios, en la presentación de las novedades editoriales, que ha contado con una amplísima representación de todo el mundo directivo y profesional de la Sanidad española.

Cinco discursos representaron a cinco ámbitos cruciales de la Sanidad: los del citado Jenaro Bascuas; Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; y José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad. Todos ellos destacaron la nueva apuesta de las publicaciones del Grupo SANED, centrada, fundamentalmente, en la innovación de formatos y contenidos, sin perder “la seriedad, el rigor, la eficacia y la calidad” que fue comúnmente alabada en todos y cada uno de los discursos.

La Revista EL MÉDICO y EL MÉDICO INTERACTIVO han renovado contenidos e imagen, con el fin de dar respuesta a las demandas del panorama sanitario nacional e internacional. El objetivo último es afianzarse en los dos pilares de la comunicación en Sanidad: la información más inmediata y la reflexión de los grandes temas. Así, la Revista EL MÉDICO, una de las cabeceras de referencia de la prensa sanitaria española desde hace casi 30 años, pasa a ser desde este mes de octubre una publicación, de más de cien páginas, centrada en el análisis y la información de fondo de los temas sanitarios y sociosanitarios más destacados y de mayor actualidad, contando para ello con los mejores analistas y las firmas más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

En el primer número, la Revista EL MÉDICO ha contado con un relevante foro de expertos: el secretario de Estadio de Investigación, Carlos Martínez Alonso; José R.Repullo, jefe del departamento de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad; José María Vergeles, director general de Gestión y Conocimiento de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura; Juan José Badiola, director del Centro de Investigación en Encefalopatías y Enfermedades Emergentes de Zaragoza; Otmar Kloiber, secretario general de la Asociación Médica Mundial; y Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche.

Por su parte, EL MÉDICO INTERACTIVO, medio de referencia sobre la actualidad sanitaria, introduce también diversas novedades en su formato, consiguiendo un diseño más moderno y ágil. En esta nueva etapa se va a apostar de manera decidida por las informaciones multimedia, entre otros aspectos destacados. Pero, sin duda, la máxima novedad se va a centrar en la puesta en marcha de EL MÉDICO RESIDENTES y EL MÉDICO ESTUDIANTES, dos microsites que pretenden convertirse en cita informativa obligada para ambos colectivos en nuestro país.

Momento de cambiar
En el acto de presentación, Jenaro Bascuas ha comentado en su intervención que en 1981, cuando nació la revista EL MÉDICO, España y su Medicina atravesaban por un importante proceso de cambio. Y la revista, que “en ese momento rompió moldes”, se convirtió pronto “con una fuerza imparable” en “una cabecera de referencia”.

Ahora, prosiguió el editor, “creemos que debemos darle a la revista y al periódico, que suponen una información muy valiosa para miles de médicos, un nuevo enfoque. Recogerá firmas nacionales e internacionales de primer nivel para analizar los grandes temas de la política sanitaria, esperamos que con excelencia, con calidad y con eficacia”. 

Manuel Molina, que disculpó la ausencia del consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, destacó el papel de la información sobre cuestiones sanitarias y también la información “veraz, rigurosa, sin perder poder de análisis” de EL MÉDICO, donde “los profesionales se atreven cada vez más a plasmar sus opiniones”.

Humberto Arnés, por su parte, habló de lo que “será un nuevo éxito”. Es alentador, dijo, “ver cómo en tiempos de convulsión financiera un grupo como SANED realiza un importante esfuerzo económico, humano y técnico  para avanzar y aprovechar las oportunidades”. Para Farmaindustria, ha resaltado su director general, en su búsqueda de ser también referente, la información “transparente y rigurosa” de su aportación en los ámbitos social y de la investigación es también un reto. “EL MÉDICO ha contribuido a ello, somos compañeros de viaje en la información sanitaria que necesita nuestro país. Enhorabuena, y adelante”.

Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín recordó “los difíciles comienzos de EL MÉDICO, cuando había muy pocos medios que se dedicaban a la información sanitaria, y se agradecía mucho la llegada de esta publicación. Luego apareció EL MÉDICO INTERACTIVO que volvió a sorprender, a llevar información y puesta al día; y lo ha hecho con un exquisito rigor y un extraordinario respeto a las organizaciones profesionales”.

Sendín aprovechó el acto para reivindicar la erradicación del alcohol y el tabaco, y también se ha referido a que, tras reconocer públicamente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el derecho de objeción de conciencia de los médicos, se dé un paso más y se modifique la ley del aborto para no dejar fuera de la decisión final a los padres de chicas de 16 años.

La clausura del acto corrió a cargo de José Martínez Olmos, quien ha alabado la “capacidad de redefinirse” de la revista EL MÉDICO. “Es importante que haya órganos de difusión de la información sanitaria, y más importante que se renueven: les animó a tener los mayores éxitos”.

El secretario general de Sanidad se ha referido al necesario consenso sobre la sostenibilidad del sistema público en la etapa que ahora abre la Sanidad española. “El éxito del Pacto por la Sanidad que está en su fase final va a pasar por ser capaz de incorporar innovación, criterios de calidad y a los profesionales y a los ciudadanos; y siempre, garantizando la equidad en el acceso a los servicios, sin la que el sistema no tendría legitimidad social: en esto hay consenso entre las administraciones, los agentes sociales, los profesionales y los ciudadanos”. Pero si alguna es la prueba del algodón del futuro SNS “es conseguir unos profesionales sanitarios más involucrados. Aquí tenemos que trabajar todos juntos, y las organizaciones profesionales deben apostar por el sistema público”, ha añadido.

Entre los numerosos asistentes al acto cabe citar a un presidente y un ex presidente de la OMC (Juan José Rodríguez Sendín y Guillermo Sierra); a senadores (Jesús Aguirre); a presidentes de sociedades científicas (Avelino Ferrero (FACME); Tomás Toranzo, de SEMES; Benjamín Abarca, de SEMG); a secretarios generales de sindicatos (Patricio Martínez, de CESM; Fernando Molina, de CSIF; Antonio Cabrera, de CC.OO); a presidentes de Colegios de Médicos como Rodolfo Castillo, Luis Rodríguez Padial… la lista sería muy extensa. Todos ellos brindaron por el paso adelante de EL MÉDICO.     

Autor:    PM Farma
Fuente:  http://espana.pmfarma.com

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: