Los beneficios del Omega-3


Vendiendo pescado en la farmacia. 

El pasado 5 de noviembre el sector farmacéutico en Austria, puso en marcha una iniciativa que, algunos, denominan “pionera”.
Con el fin de promocionar los beneficios que tienen para la salud los elevados niveles de ácidos grasos omega-3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y que posee la “trucha ártica”, el sector farmacéutico austriaco comenzó a vender este pescado ahumado a sus clientes.

En concreto la pionera fue la farmacia de Valeri Odelga en la ciudad de Jundenburg. ¿Fué un éxito o se trata de una iniciativa fuera de lugar? A esta pregunta hay que responderla por los resultados obtenidos, ya que Valeri fue la primera sorprendida al afirmar que: “En los primeros tres días vendimos el stock previsto para todo un mes”.

Apenas una semana después ya eran doce las farmacias que ofrecían trucha ártica a sus clientes, su precio, suponemos que no se diferenciaría del de su establecimiento lógico de venta y, por supuesto, este pescado queda excluído de la lista de “medicamentos” cubiertos por la Seguridad Social, como afirmó Nicole Fritzl. “Pero tampoco se requiere prescripción médica”, añadió.

La compañía que proporciona este pescado a las farmacias austríacas planea expandir su iniciativa al norte de Italia y Eslovenia el año próximo.

Noticia ofrecida por Cemefar.

Alpenlachs Soravia
www.pharmazeutische-bedenken.de 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: