Cemefar presenta la campaña: “Mide la seguridad de tus gafas de presbicia”


Cemefar
 se une a la preocupación del Ministerio de Sanidad y Política Social y alerta de la existencia en el mercado de gafas de presbicia que incumplen con la normativa vigente 

En las próximas semanas Cemefar lanzará, a través de oficinas de farmacia de toda España, la campaña informativa “Mide la seguridad de tus gafas de presbicia”. El objetivo es concienciar a la población de los riesgos de las gafas de presbicia que incumplen con la normativa vigente, que se pueden adquirir en establecimientos comerciales no autorizados como bazares, mercadillos y puestos callejeros.

Cemefar, empresa aragonesa de distribución de productos de venta exclusiva en farmacias, se suma con esta campaña a la preocupación mostrada por el Ministerio de Sanidad y Política Social. Recordemos que el pasado verano la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) enviaba un mensaje de alerta ante la proliferación en el mercado de gafas premontadas graduadas, fundamentalmente gafas para corregir la presbicia o vista cansada, que incumplen la normativa vigente.

Como productos sanitarios de clase I, las gafas de presbicia tienen que cumplir los requisitos de seguridad, eficacia y calidad establecidos en el Real Decreto 414/1996.

En sintonía con el lema de la campaña “Mide la Seguridad de tus gafas de presbicia”, el elemento central de esta iniciativa es una regla (ver archivo adjunto), en la que Cemefar recuerda a los ciudadanos que en el momento de adquirir unas gafas de presbicia  fijarnos únicamente en el diseño o en el precio es insuficiente. Leer el etiquetado y las instrucciones de uso es fundamental a la hora de diferenciar entre un producto sanitario y de calidad o un producto que puede dañar nuestra visión.

En estas reglas se informa a los ciudadanos de una serie de datos que deben tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de presbicia y que encontrarán en el etiquetado y en las instrucciones de uso:  

  1. El nombre y apellidos o la razón social y la dirección del fabricante y del responsable de comercialización en la Unión Europea, o del importador.
  2. El marcado “CE” está colocado de manera visible, legible e indeleble en el etiquetado, producto y envase exterior si lo hubiere.
  3. Debe incluir el código del lote de fabricación, fundamental para la trazabilidad del producto, sobre todo en caso de alguna incidencia.
  4. Cualquier advertencia y/o precaución que deba adoptarse.
  5. Una indicación de que su utilización debe ir precedida de un diagnóstico previo por parte del oftalmólogo o del óptico-optometrista. Sólo ellos pueden determinar las necesidades visuales y salud ocular.
  6. La información estrictamente necesaria para identificar el producto, como por ejemplo, la graduación de las gafas.
  7. Las condiciones específicas de almacenamiento y/o conservación.
  8. Las instrucciones especiales de utilización.

Las gafas de presbicia Cemefar cumplen escrupulosamente con todos los requisitos establecidos por Sanidad.

Para garantizar la calidad y seguridad de sus gafas, Cemefar cuenta con una de las pocas licencias de importación de gafas de presbicia que hay en España, lo que le permite un control absoluto de los procesos y materiales de fabricación.

Carlos Muñoz, director comercial de Cemefar, destaca que las gafas que no cumplen estos requisitos “no han pasado los controles sanitarios necesarios para asegurar su calidad y que por lo tanto resultan peligrosas para la salud ocular ya que puede ocasionar daños irreparables en los ojos”.

Los ciudadanos pueden obtener esta regla informativa en las farmacias que participan en la campaña. En total se van a distribuir 30.000 reglas.

Más información en: www.cemefar.com

Autor:   Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Ministerio de Sanidad, Cemefar, óptica, óptica cemefar, presbicia, gafas presbicia, productos sanitarios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: