cemefar®SOL y cemefar®SALUD, tus aliados ante la llegada del invierno


Con el invierno a la vuelta de la esquina y la temporada de esquí a punto de inaugurarse, es el momento de recordar ciertas precauciones que deberemos tener en cuenta antes de lanzarnos a disfrutar de la nieve.

Gafas de Sol
Desde Cemefar queremos recordar el peligro que supone esquiar sin la protección adecuada en los ojos, ya que las radiaciones ultravioletas de sol que llegan a la vista son mayores en la nieve por el reflejo solar que se produce en ella. Mientras que el agua del mar refleja un 20% y la arena un 10%, la nieve refleja un 85% de la radiación solar. Y cada 1.000 metros, la intensidad aumenta  un 10%.

Disfrutar del esquí u otros deportes de invierno al aire libre como el ciclismo o el atletismo, significa estar expuestos al viento, al frío y al sol, unas condiciones que incrementan el riesgo de entrada de cuerpos extraños en los ojos, sequedad e irritabilidad, y la aparición de quemaduras de la superficie ocular. Para prevenir estas posibles lesiones es recomendable el uso de gafas de sol de calidad contrastada.

Las gafas de la línea cemefar®SOL, además de cuidar con esmero el diseño, cumplen con todos los requisitos de eficacia, seguridad y calidad que marca la Comunidad Europea. Todas las lentes son polarizadas, protección UV 100% y el filtro de protección es de categoría 3.

Requisitos que no cumplen las gafas de sol que se venden en bazares, mercadillos y puestos callejeros. Si usamos unas gafas que no hayan pasado los controles sanitarios necesarios para asegurar su calidad, nuestros ojos se exponen a los mismos riesgos que si no utilizáramos protección, ya que estas gafas de sol no disponen de los filtros adecuados para evitar el paso de la radiación ultravioleta. El tiempo de exposición al sol para que puedan llegar a producirse lesiones graves en los ojos en un lugar nevado, sin lentes protectoras adecuadas, es de una a tres horas.

Además, recientes investigaciones han relacionado la aparición de cataratas, tumoraciones de la conjuntiva y lesiones de la retina con la exposición excesiva a la radiación ultravioleta.

Protectores labiales
Los ojos no son los únicos perjudicados de la combinación de sol, viento y frío, estos agentes climáticos son también los causantes de la deshidratación de la piel y en especial de los labios.

Los labios no tienen glándulas sudoríparas (productoras de sudor) y presentan muy pocas glándulas sebáceas (productoras de grasa), de manera que los agentes externos agreden más fácilmente la piel de los labios, que está menos protegida, produciendo una deshidratación.

Para hacer frente a esta situación en cemefar®SALUD hemos apostado por los protectores labiales naturales. Productos cosméticos que tienen en su composición ingredientes muy específicos capaces de proteger la piel frente a las agresiones externas y de corregir y reparar la sequedad labial

En la composición de los protectores labiales encontramos, básicamente, manteca de cacao, que es un buen emoliente para la piel del labio, junto con otros ingredientes destinados específicamente a la protección como, por ejemplo, filtro solar. En los protectores labiales Cemefar el filtro de protección solar es de 15. Otro ingrediente utilizado en los protectores labiales es la vitamina E, por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento.
Desde Cemefar recomendamos la utilización de protectores labiales si se tiene tendencia a la sequedad labial, y es obligada en las exposiciones al sol, utilizando un protector con filtro solar.Cemefar®SOL y cemefar®SALUD, gafas cemefar, óptica cemefar, farmacia, parafarmacia, presbicia

Autor:   Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: