La búsqueda del juguete perfecto


Con la llegada de las Navidades comienza la búsqueda del juguete perfecto. Los padres son los encargados de esta difícil elección. Por un lado queremos un juguete divertido, que entretenga a nuestro hijo, y por otro lado que estimule su desarrollo. Pero en esta búsqueda del juguete perfecto, hay una característica que nunca debemos pasar por alto: la SEGURIDAD.

En lo que va de año el Instituto Nacional de Consumo ha retirado del mercado español alrededor de 25.000 juguetes peligrosos. Son productos que no cumplen las normas de seguridad y que por lo tanto son un riesgo para el bebé o para el niño que los va a manipular.
 
En cemefar®BEBÉ la seguridad es un elemento crucial. Todos y cada uno de nuestros productos son analizados por laboratorios independientes nacionales e internacionales antes de la inclusión de los mismos en nuestro catálogo. Por supuesto, los juguetes de cemefar®BEBÉ llevan el símbolo CE insertado en el propio juguete o bien en su envase e instrucciones. Este símbolo indica a los padres que sus propiedades y su diseño no comportan ningún peligro y garantiza que han pasado todos los controles de seguridad pertinentes.

 

Asimismo, esto implica que los juguetes cemefar®BEBÉ reúnen una serie de propiedades que evitan que el bebé se haga daño al manipularlos

  • Resistencia: Si un niño golpea un juguete contra el suelo, éste no debe romperse fácilmente. Los materiales deben ser lo suficientemente sólidos como para soportar tensiones sin roturas.
  • Protección: Los juguetes que contengan bordes o salientes deben estar protegidos y perfectamente aislados, de forma que al manipularlos no se produzcan arañazos, cortes o heridas.
  • Tamaño: Los bebés, con frecuencia, se llevan los objetos a la boca. Si las piezas son muy pequeñas para su grupo de edad podrían producir un atragantamiento o asfixia.
  • Materiales seguros: Han de ser inocuos para la salud del bebé o niño. De forma que si los menores los manipulan y estos objetos entran en contacto con su piel, mucosas u ojos, no les perjudiquen o intoxiquen. Además, los materiales de los juguetes Cemefar se pueden limpiar con facilidad para evitar la acumulación de bacterias o gérmenes que puedan causar alguna enfermedad. 

¿Qué puede ocurrir si no se adoptan esta medidas? 

  • Heridas: Algunos juguetes pueden causar heridas debido a los bordes y salientes como los dardos o los arcos…
  • Cortes: Los objetos fácilmente rompibles pueden provocar cortes en los bebés y niños…
  • Asfixia: Existen varios elementos que pueden causar asfixia como la manipulación inadecuada de bolsas, las cajas, los cordones o las cintas…
  • Quemaduras: Los objetos fácilmente inflamables o aquellos que tienen mayor tensión de la establecida pueden causar quemaduras en los bebés y niños.
  • Intoxicación: Los niños, ante un descuido, pueden ingerir determinados líquidos tóxicos. 

Pero para evitar estas situaciones, no sólo es necesario comprobar que los juguetes llevan la marca CE y cumplen con la normativa vigente de seguridad, los padres deben tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de que los bebés y niños comiencen a jugar con los juguetes. 

  1. Leer atentamente las instrucciones de uso y seguir las indicaciones del fabricante.
  2. Revisar los juguetes cada cierto tiempo ya que se van deteriorando con el uso. Los bebés o niños podrían hacerse daño con las partes del juguete deterioradas. Se recomienda reciclar los juegos que ya no se pueden usar y en todo caso, sustituirlos por otros.
  3. Comprobar que el espacio donde se desarrolla el juego no entraña ningún peligro para el menor (revisar enchufes, tomas eléctricas, escaleras, el tráfico en la calle, las zonas potencialmente peligrosas…).

SEGUROS, DIVERTIDOS y EDUCATIVOS, así son los juguetes de cemefar®BEBÉ. Sonajeros, muñecos y diferentes juegos educativos, cuya combinación de materiales textiles y sonidos ayudan a desarrollar el sentido del tacto y del oído, así como el desarrollo psicomotriz del bebé. Además de divertirse, con los juguetes Cemefar, descubren y aprenden cosas nuevas para mejorar las destrezas y habilidades que van adquiriendo.

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

juguete, juguete bebé, cemefar bebé, cemefar seguridad, juguetes educativos cemefar

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: