Sanidad inicia la clausura de cuatro webs dedicadas a la venta ilegal de medicamentos


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) anunció la semana pasada la apertura de un procedimiento de cierre contra cuatro páginas webs que habían sido denunciadas por la asociación de consumidores Facua por la venta ilegal de medicamentos.

Las webs que serán clausuradas, cuyos dominios son 121doc, Nature-meds-shop, Medicfarm y Meds4all, pertenecen al grupo de 30 farmacias on line ilegales que Facua denunció en mayo ante la Aemps. Del resto, algunas han dejado de funcionar por iniciativa propia tras la denuncia de esta organización, al menos bajo las denominaciones con las que operaban en esas fechas, mientras que áun existen otras diez, según Facua, que venden a día de hoy medicamentos de prescripción a través de la Red sin exigir ningún tipo de requisito al comprador.
 
Otras actuaciones
Esta actuación contra la venta ilegal de medicamentos por Internet no es la primera que lleva acabo la Aemps en 2009. Así, hace ya unos meses, procedió al cierre de otras cinco páginas web que aprovecharon la alarma social que inicialmente se creó en torno a la gripe A para ofertar antivirales sin necesidad de presentar receta médica. Sin embargo, desde este organismo alertan de lo complicado que resulta esta lucha, por lo fácil que es la creación de nuevas webs desde las que operar.

Autor:    El Global
Fuente:  www.elglobal.net

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: