Expertos aconsejan incluir verduras y hortalizas en las comidas de Navidad y realizar ejercicio en el tiempo libre


La Asociación 5 al día aconseja incluir verduras y hortalizas en las comidas de Navidad y realizar ejercicio durante el tiempo libre, según informó la entidad en un comunicado.

Entre las ideas para el menú navideño, destacan las parrilladas y otros platos más sencillos, para conseguir no sólo una cena o comida sana y ligera, sino también original y creativa ya que, según afirmó, una comida apetitosa “no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada”.

Por otro lado, recomiendan evitar los “atracones”. En este sentido, apunta que en las comidas de empresas o eventos puntuales, se han de seleccionar platos a base de verduras, carnes magras con guarniciones de ensaladas, pescado o mariscos, y postres con un toque frutal.

En los casos en los que se comentan abusos con las salsas, los dulces y las grasas, se ha de procurar compensar con una cena ligera a base de pescado, verduras y frutas.

Además, proponen decorar la mesa con frutas y hortalizas, utilizar manzanas como base para centros florales, decorar velas con rodajas de cítricos previamente desecados o usar hojas de lombarda como recipiente para luminarias.

Por otro lado, la asociación recomienda mantenerse activo durante las vacaciones y en el tiempo que se comparte con la familia, y proponen ideas como realizar excursiones por la montaña, montar en bicicleta, pasear por la playa o el parque.

Autor: Saludalia
Fuente: http://www.diariodesalud.com

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: