La Comisión Europea confirma inspecciones sorpresa en el sector farmacéutico


La Comisión Europea ha confirmado que el pasado 9 de diciembre funcionarios de la misma comenzaron inspecciones sorpresa en las instalaciones de varias compañías de la industria farmacéutica en varios de los Estados Miembro. La Comisión tiene razones para creer que las directrices del Tratado de la Comunidad Europea que prohíben prácticas comerciales restrictivas y/o abuso de una posición dominante (Artículos 101 y 102 del Tratado sobre el Funcionamiento de la Unión Europea – TFEU) pueden haber sido infringidas.

Estas inspecciones sorpresa son un paso previo en la investigación de presuntas prácticas anticompetitivas. El hecho de que la Comisión Europea lleve a cabo tales inspecciones no significa que las compañías sean culpables de un comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la investigación en sí. Y es que de hecho, la Comisión Europea respeta los derechos de defensa, en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas en los procesos que la Comisión lleva a cabo contra ellas.
 
No hay una fecha límite estricta para completar las pesquisas sobre conducta anticompetitiva. Su duración depende de un amplio número de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado en el cual las empresas afectadas cooperan con la Comisión y el ejercicio de los derechos de defensa.

Autor:  PmFarma
Fuente: http://espana.pmfarma.com

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: