Expoóptica 2010


Madrid, 12 al 14 de marzo de 2010

El certamen, con nueva periodicidad bienal, coincidirá a partir de ahora con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, evento científico de alcance mundial. 
 
Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por IFEMA avanza en la organización de su 28ª edición, que se celebrará de 12 al 14 de marzo de 2010, en el pabellón 5 de Feria de Madrid. El certamen, principal plataforma comercial de la Península Ibérica para los mercados de España y Portugal, ha decidido en esta edición poner en marcha diversas iniciativas dirigidas a fortalecer la relevancia de este salón como certamen de referencia y punto de encuentro de los operadores del sector.
 
Una de estas iniciativas es la creación del Aula de Contactología. Un nuevo espacio diferenciado en la feria, en torno al que se situarán los fabricantes y marcas de contactología participantes con stands modulares donde además habrá un área de divulgación, en el que las empresas realizarán ponencias sobre los avances cientifico-técnicos y sus aplicaciones a nuevos productos. Entre las marcas participantes estarán Abbott; Art-Lens; Atenas Vision; Avizor; Conoptica; CooperVision; Disop; Eurolent; Interlenco; Jonhson&Johnson Vision Care; Lapis Lazuli; Lenticon; Mark´ennovy; Menicon; Tiedra Farmacéutica.
 
La 28ª edición de EXPOÓPTICA, con la que el certamen estrena periodicidad bienal, reunirá a cerca de un centenar de empresas entre fabricantes, importadores y exportadores, mayoristas y distribuidores, cuya oferta se mostrará articulada en torno a los sectores de óptica, optometría, contactología, oftalmología y audiología.
 
Con todo ello, el salón mostrará al profesional una completa panorámica del sector donde, además de las innovaciones y los avances científicos y tecnológicos surgidos en este campo, podrá conocer las últimas tendencias de moda en monturas. Paralelamente a la actividad comercial, EXPOÓPTICA continuará potenciando la celebración de eventos paralelos de perfil científico y comercial, para así reforzar su posición como referente y punto de encuentro de los operadores del sector.

En el campo científico, la feria coincidirá con la 21ª edición del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España. Hasta ahora, la coincidencia del certamen con el congreso se producía únicamente en los años pares de la feria, si bien con la nueva periodicidad bienal de EXPOÓPTICA, será plena en todas las convocatorias.
 
Junto a ello, en el marco de EXPOÓPTICA tendrá lugar una nueva edición del Aula Empresarial. Ésta es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico, FEDAO, recibida muy favorablemente en convocatorias anteriores, que promueve la formación económica y empresarial de los profesionales del sector.
 
Para ello, durante su celebración prestigiosos expertos compartirán con profesionales de esta industria las claves que todo empresario debe tener en cuenta para gestionar con éxito su negocio de óptica. Se trata, en definitiva, de un importante foro de formación e información profesional, cuya celebración adquiere más relevancia en momentos como los actuales en los que los comerciantes necesitan herramientas que les ayuden a mejorar su competitividad y sus resultados.
 
La anterior edición de EXPOÓPTICA, celebrada del 29 de febrero al 2 de marzo de 2008 en Feria de Madrid, obtuvo una notable cifra de visitantes, concretamente 9.833, un 38% más que en su convocatoria del año 2007.
 
Durante su celebración, EXPOÓPTICA 2010 tendrá horario continuado de 10 a 20 horas, salvo el domingo 14 de marzo (10-18 h.).

Autor: Expoóptica
Fuente: www.empresaexterior.es

Expoóptica, Óptica y Optometría, cemefar óptica, presbicia, gafas presbicia, IFEMA

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: