Hay que revisar los decretos que gravan la facturación en las farmacias

 

Javier Ruiz Poza, presidente de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ) se constituye en 1993 con el objetivo de defender los intereses empresariales y profesionales de las Oficinas de Farmacia, además de dar valor y hacer valer la insustituible función dentro del sistema sanitario desde su establecimiento privado.

AFEZ, que actualmente está formada por 210 asociados de Zaragoza y provincia, forma parte de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y es parte activa de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). AFEZ está integrada también en la Cámara de Zaragoza y CEAT Aragón.

· ¿Cómo es el actual modelo farmacéutico?

El modelo farmacéutico español ha demostrado ser sobre todo eficiente y muy encajado en el sistema sanitario. Es muy próximo: el 99% de los aragoneses tiene farmacia en su localidad de residencia; es muy accesible, asequible y equitativo. El medicamento, gracias a la distribución, está en cualquier punto de Aragón en 24 horas al mismo precio-, siendo la farmacia muy bien valorada por los usuarios según un estudio reciente realizado por la Cámara de Comercio.

· ¿Cómo ha afectado la crisis económica al sector?

La farmacia es un sector anticíclico, sufre menos con las vacas flacas, al mismo tiempo que crece menos cuando están gordas. La naturaleza de empresa privada regulada de interés público demanda cierta certidumbre para cumplir sus objetivos en algo tan serio como la salud y el medicamento.
En cuanto a crecimiento, la receta del sistema sanitario se ha contenido bastante y lo que es parafarmacia ha bajado de forma importante, cuando la demanda se retrae, se nota en todos los niveles.

Lee la entrevista completa

Autor: Confederación de Empresarios de Zaragoza
Fuente: CEZ    www.cez.es

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: