El Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pide que se tenga en cuenta a los farmacéuticos en el Pacto por la Sanidad.


La presidenta del Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña: “Hay mucho por hacer en la contención del gasto y el farmacéutico puede ayudar mucho al sistema para buscar fórmulas estructurales para esa contención”.
Recientemente ha tenido lugar en Toledo, el Foro de la Asociación para la Promoción de la Atención Farmacéutica, donde las distribuidoras de farmacia han puesto sobre la mesa su derecho a suministrar fármacos para poder mantener el sistema español de farmacia.

Por otra parte Carmen Peña, Presidenta general de COF, adelantaba que “si se culmina el Pacto por la Sanidad haya un capítulo expreso sobre la Farmacia“. Y es que para el Colegio Oficial de Farmacéuticos es indispensable que en el marco del Pacto por la Sanidad, “sea revisado el papel del farmacéutico como agente de contención del gasto, oficinas de farmacia y hospitales” fundamentalmente. No obstante queda mucho camino por recorrer y muchos problemas que afrontar, si bien los profesionales de farmacia se ven capacitados para hacer frente a lo que venga, como sugirió la Presidenta Carmen Peña al afirmar que: “la profesión está preparada, pero necesitamos un marco de estabilidad económica y normativa“.

La realidad es que desde el año 2000 (cuando se aprobó el real decreto de medidas urgentes de Contención del Gasto Farmacéutico público y de racionalización del uso de los medicamentos) se viene observando un deterioro que si no se soluciona a tiempo hará peligrar el actual sistema farmacéutico. Y en este sentido Carmen Peña apuntó que el sector farmacéutico esta listo para ofrecer al usuario, en el área de la atención farmacéutica, un nuevo conjunto de servicios que beneficiarán más al paciente.
Como por ejemplo un protocolo de registro, aunque para llevarlo a cabo se precisa de la estrecha colaboración con el médico prescriptor y tener acceso al historial del paciente, refiriéndose al historial terapéutico, no al historial clínico del paciente.

Accede a la noticia completa en Cemefar

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: