La farmacia del 2010


Asumir nuevos servicios que beneficien a los ciudadanos

Estas son las palabras de la Presidenta del Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, las palabras y el deseo, por supuesto, un deseo que Carmen Peña amplía con el fortalecimiento de un cambio de modelo que ponga al paciente como el eje central del profesional de farmacia y deje al medicamento en un segundo nivel.

Como ya apuntáramos desde Cemefar, la farmacia cuenta desde ahora con un programa de formación online que permitirá a los profesionales adquirir unos conocimientos y la preparación indispensable dentro del sector farmacéutico, además de solicitar que las oficinas de farmacia puedan tener acceso a los historiales terapéuticos de los pacientes. El motivo para ello es sencillo, Carmen Peña señala, correctamente, “al mejoramiento” en la dispensación de medicamentos, atención al paciente, demostrar su capacidad al sistema sanitario y, sobre todo, su utilidad al ciudadano.

Es importnate destacar como desde el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías de la información, fomentando su aplicación de forma que las oficinas de farmacia puedan establecer, por un lado un sistema de comunicación interna entre profesionales de farmacia, y por el otro lado con cada uno de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Fortaleciendo así el contacto entre colegas farmacéuticos y entre profesionales de farmacia y los Colegios. Además de un uso adecuado de la receta electrónica que garantice el equilibrio expresado por la Constitución.

Accede a la noticia en Cemefar

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: