Industria farmacéutica y distribución, debate abierto

Los tiempos cambian, los modelos también y el sector farmacéutico no es ajeno a estos cambios. Por ello; en el marco del X Foro de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica,  se dieron cita en Toledo miembros de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, del Foro Español de Pacientes y, por supuesto, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El panorama que se vislumbra entre la industria farmacéutcia y las distribuidoras es, posiblemente, el de un conflicto que muchos ven de “intereses”, o en palabras de Lluís Barenys, vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos,  al señalar que “el mayor peligro es la venta directa” es decir una ruptura en la cadena farmacéutica, una cadena cuyos eslabones serían, en primer lugar; Los laboratorios, seguidos de las distribuidoras, la oficina de farmacia y en último lugar y no por ello menos importante, el cliente que, obviamente, es también el paciente, y por lo tanto objetivo de la satisfacción farmacéutica vía atención sanitaria.

Esta ruptura de la cadena, implicaría que los laboratorios decidieran vender los medicamentos directamente a la oficina de farmacia, ¿qué significa “directamente a la oficina de farmacia”? Que los laboratorios y multinacionales del medicamento obviarían a las distribuidoras. Sin embargo, y aunque eso representa un evidente peligro para las distribuidoras, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos apuntó que “consideramos que la relación se puede reconstruir si existe un respeto mutuoLluís Barenys concluiría con que “Es una situación de ir madurando y la necesidad hace madurar“.

En Cemefar, estamos absolutamente convencidos de que estos cambios en los modelos de Farmacia, fortalecerán a uno de los más importantes sectores del sistema sanitario, como es el sector farmacéutico.

Accede a la noticia completa en Cemefar

Autor:   Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: