Automedicarse no es buena idea


Ni siquiera la comprensión del prospecto garantiza un uso correcto de un determinado medicamento

Efectivamente, y suele decirse que los botiquines de las casas en España parecen farmacias en miniatura. Es como una tradición, lo que ocurre que en este caso es una tradición, la de automedicarse, que conlleva ciertos riesgos para el paciente.

Los medicamentos que se pueden encontrar en las Oficinas de Farmacia han sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y responde a un proceso de análisis y estudio exhaustivo que engloba otros conceptos además del puramente sanitario, es decir, la eficacia del medicamento.

En estos estudios el seguimiento que se realiza es muy complejo y concluye, únicamente, cuando se alcanzan las garantías de calidad y seguridad establecidas por la AEMPS, quien será la encargada de formular las condiciones de uso y dispensación en un correcto equilibrio entre los beneficios y los riesgos de un medicamento para una determinada patología.

Las condiciones se refieren a las que podemos encontrar en los prospectos de información contenidos en los fármacos, y son las indicaciones, contraindicaciones, posología, prescripción y otros datos de interés tanto para el médico, como para el farmacéutico como, por supuesto, para el paciente. El usuario final, el paciente, será el responsable último de un uso correcto de ese medicamento.

Accede al contenido completo de la noticia en Cemefar

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: