Los médicos australianos por una enfermería que prescriba medicamentos


El nivel de nuestros profesionales de enfermería es muy alto, tanto como para otros países de la Unión Europea soliciten los servicios de nuestros grandes profesionales en esta área de la Sanidad.
Y eso a pesar de que España necesite de un mayor número de estos profesionales de la salud para estar al mismo nivel que nuestros socios europeos.
 
Pero ahora, además, países como Australia quieren que los enfermeros de “todo el mundo” también puedan prescribir medicamentos.
 
Así lo ha indicado la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, Rose Marie Brillant, quien ha afirmado que en este sentido, el sistema de enfermería español es una referencia que deben seguir todos los sistemas sanitarios del mundo, algunos de los cuales ya están desarrollando los fundamentos de lo que será un sistema de enfermería a la “española” y trabajan para implementar un proceso similar al de nuestros profesionales de enfermería. Y otros como el sistema australiano de salud, lo vienen aplicando desde hace una década.
 
Uno de los efectos beneficiosos a corto plazo, es que se mejora la atención médica ya que es el enfermero el vigilante del diagnóstico y del cuidado que se le ofrece a un determinado paciente.

 

Accede al contenido completo de la noticia en Cemefar
 
Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: