Las recetas del Dr. Google


Si hoy has decidido pasar del médico o del consejo farmacéutico y comprar un tratamiento para adelgazar a través de la red, debes saber que tienes entre un 50 y un 90% de posibilidades de que ese medicamento sea falso. Por lo tanto, tienes entre un 50 y un 90% de posibilidades de que ese medicamento contenga raticidas, ácido bórico, plomo o cualquier otro componente nocivo para la salud.
 
Las diferencias entre un medicamento auténtico y otro falsificado se pueden encontrar en su composición, su aspecto físico, pero sobre todo, en su seguridad y eficacia. Por eso lo mejor que te puede ocurrir si tomas un medicamento falsificado es que no te ocurra nada, es decir, que sea sólo ineficaz, y lo peor, puede incluso provocar la muerte.
 
Según la última clasificación de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a fármacos falsos, el 21% tiene menos dosificación de la que debiera, el 24% es de mala calidad y el 43% ciento carece de principio activo.
 
Esta realidad sanitaria suscita dos preguntas: ¿quién se arriesga a comprar medicamentos falsificados y por qué? y ¿qué tratamientos son los más solicitados a través de la venta ilegal por Internet? Las respuestas las encontramos en el informe sobre medicamentos falsificados “Craking counterfeit Europe”. Elaborado por el laboratorio farmacéutico Pfizer, este informe es la mayor encuesta on-line sobre medicamentos falsificados. Para su realización se contó con una muestra de 14.000 personas entre 18 y 80 años.
 
Según esta investigación, realizada entre octubre y noviembre de 2009, el ranking de los medicamentos más vendidos a través de Internet lo encabezan los tratamientos para la gripe (59,2%), seguido de las pastillas para adelgazar, terapias para dejar de fumar (16,8%), el dolor crónico (16,1%) y en cuarto lugar los tratamientos para la impotencia (14%). Y las principales razones por la que la población acuda a Internet para adquirir estos medicamentos son el ahorro de tiempo y de dinero. Según la encuesta, los hombres compran más medicamento por canales ajenos a la farmacia que las mujeres.

Acceder a la noticia completa en

Cemefar

 

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: