En la senda de la Puericultura




A principios de octubre se realizó la presentación anual del catálogo Cemefar. Como todos años, Cemefar se esfuerza por traer novedades que sean tanto atractivas como rentables para la farmacia. Dentro de dichas novedades destacan las que forman parte de la familia cemefar®BEBÉ. En esta entrada de blog nos gustaría analizar algunas de ellas.

Desde Cemefar nos gusta pensar que estamos evolucionando progresivamente hacia la puericultura. “Puericultura” es un término muy amplio, algo difuso, que en este gremio nuestro todos usamos con libertad y cierta asiduidad. Según la Real Academia Española, la puericultura es una ciencia que se ocupa del sano desarrollo del niño. Para nosotros la palabra clave aquí es “sano desarrollo”. Todos los productos de la familia cemefar®BEBÉ tienen como objetivo el sano desarrollo de nuestros más pequeños.

Una de las consecuencias de enfocarnos más hacia la puericultura es que dejamos algo de lado el juguete per se. Aún con todo, puesto que nuestro público objetivo siempre ha sido, es y (esperamos) será la farmacia, nuestros juguetes siempre tendrán un marcado componente educativo. Desde nuestro punto de vista un 1203 Muñeco Marioneta tiene cabida en una farmacia. Un Buzz Lightyear, no. Ni en el infinito, ni más allá.

Por lo explicado arriba, las novedades de este año están en su mayoría orientadas a subfamilias muy enfocadas al desarrollo del niño: dentición y alimentación. Además, entrando en el siempre importante tema de la rentabilidad, no está mal recordar que estamos hablando de subfamilias de precios asequibles, demanda elevada y alta rotación.

Pasemos a analizar las tres novedades más representativas de cemefar®BEBÉ:

1010 Masticador Silicona

Parece un chupete, pero no lo es. La tetina le delata. Este masticador de silicona tiene dos zonas diferenciadas en las que el bebé puede morder para calmar sus doloridas encías: la parte superior y la anilla. Ambas son de silicona blanda, que es un material muy agradable para el bebé.

Por norma general, el primer diente de leche comienza su erupción a partir del sexto mes. Cualquiera que haya tenido un dolor de muelas, incluso leve, se puede imaginar lo doloroso que puede ser la salida de un diente para un bebé. En ese momento, el niño intentará calmar sus encías mordiendo lo que pueda y lo que sea. La doble zona de este masticador hace (algo) más fácil la vida al pequeño.

El 1010 Masticador Silicona viene en 3 colores (rojo, azul y verde) y con tapa higiénica.

1011 Masticador Flor

Es un concepto muy similar al visto anteriormente. En este caso, el diseño en forma de flor es muy atractivo para el bebé. Ahondemos en este punto. Nosotros consideramos los masticadores como puericultura por lo importante que es la dentición en el sano desarrollo de un niño. No obstante, las autoridades competentes consideran el masticador también como un juguete y éste ha de pasar la norma EN71. Esto tiene mucho sentido por la propia razón de ser del masticador. Está continuamente en la boca del bebé y hemos de tener mucho cuidado con piezas pequeñas, riesgo de asfixia, elementos químicos utilizados, etc. Todos los masticadores Cemefar cumplen con la norma aplicable.

El tamaño del 1011 Masticador Flor es perfecto para que sea agarrado con facilidad por el bebé. El material es TPE, frente a la silicona del modelo anterior. Aunque ambos se pueden utilizar a partir del primer mes, se podría recomendar con más detalle utilizar el 1011 Masticador Flor a partir de la erupción del primer diente por ser un material más consistente que la silicona.

El 1011 Masticador Flor viene en 3 colores (rojo, azul y verde) y con un sonajero en la parte posterior.

1605 Cuchara Silicona

Después de mucho buscar, de probar distintos modelos, diferentes fabricantes… decidimos diseñar nuestra propia cuchara de silicona. La experiencia de tantos años nos ayudó a crear lo que nosotros consideramos la cuchara perfecta:
– Punta de silicona.
– Tamaño medio para que tanto madre como niño puedan usarla.
– Mango en ABS de uso alimentario para dotarla de máxima consistencia.
– Ergonómica para que su agarre sea preciso.
– Apta para lavavajillas.
– Diseñada con formas redondeadas para evitar que el niño pueda hacerse daño en las encías.

La 1605 Cuchara silicona viene en 3 colores (rojo, azul y verde).

Esperamos esta senda nos lleve a buen destino. Y que durante el camino podamos seguir trayendo productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Autor: Cemefar
Fuente: www.cemefar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: